[Plottier] Continúa la preocupación por la situación de la niñez y la adolescencia

[Plottier] Continúa la preocupación por la situación de la niñez y la adolescencia

Esta mañana el Concejo Deliberante volvió a recibir a integrantes del Concejo Local de Niñez y Adolescencia.

Se evaluó con preocupación la falta de respuestas de los gobiernos de la provincia y también del Municipio hacia los reclamos planteados en relación al dar cumplimiento a las legislaciones vigentes.

Para el próximo encuentro se acordó citar a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a efectos de dar a conocer detalles sobre el convenio en el cual la provincia le transfiere la responsabilidad al Municipio de desarrollar políticas que garanticen los derechos de la infancia y los adolescentes.

Desde el bloque de Libres del Sur Alejandra Guala y Carlos Javier López reclamaron por la contratación de más profesionales para el área y por mayor presupuesto. Expresaron que los niños y los jóvenes de Plottier deben ser prioridad a la hora de planificar políticas sociales y que esto se debe reflejar en la apertura de más Centros de Cuidados Infantiles, profesionalizando el área y ofreciendo espacios de tratamiento a las problemáticas familiares en especial a las adicciones como una de las principales.

Actualmente en Plottier sólo existen dos C.C.I. y no se están ofreciendo espacios de tratamiento familiar como lo establecen las leyes de protección integral de derechos de la niñez y adolescencia.

Prensa Libres del Sur - Plottier