[Chaco] Consenso Joven: una lista integrada solo por jóvenes competirá en las elecciones de Resistencia

Por Carlos Martinez / Chaco septiembre 24, 2019 10:02

[Chaco] Consenso Joven: una lista integrada solo por jóvenes competirá en las elecciones de Resistencia

Consenso Joven: una lista integrada solo por jóvenes competirá en las elecciones de Resistencia

Consenso Joven es un espacio que presenta lista a concejales en las elecciones municipales en la ciudad de Resistencia, y que está integrada en su totalidad por estudiantes, activistas y trabajadores que tienen entre 19 y 27 años.

A partir de un acuerdo entre Libres del Sur y el PDI, nace el frente Consenso Joven. Dieron a conocer sus candidatos y candidatas en una conferencia de prensa realizada en un bar céntrico de la ciudad.

 

“Anunciamos con mucha alegría la conformación de esta lista integrada por pibes y pibas muy comprometidos y comprometidas con el buen vivir en nuestra ciudad. Estamos en presencia de un hecho importante en la provincia, porque esta vez los jóvenes van a ser protagonistas de las decisiones”, anunció Carlos Martínez, candidato a gobernador por Consenso Federal.

“Es una satisfacción proponer a los jóvenes. Y no sólo hay que proclamar la participación de la juventud sino también dar espacio y concretar, y eso es una realidad en este espacio, ya que no hay ninguna persona mayor de 30 años”, explica Jósé Dib, presidente del PDI y candidato a senador nacional.

La candidata a la Presidencia del Concejo es Laurita Cánepa, una joven comunicadora, activista política y por los derechos de los animales. “Siempre se dice que somos el futuro. Entonces necesitamos lugar para transformar el presente y luchar por un futuro con menos injusticias. Consenso Joven llegó para quedarse y estoy segura que saldrán ideas y acciones para mejorar nuestra ciudad”, expresó.

 

“Una ciudad sustentable, inclusiva, con perspectiva de género y que cuide a los animales es posible”, finaliza Cánepa.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Carlos Martinez / Chaco septiembre 24, 2019 10:02