[CABA] El COS de la Defensoría en la marcha contra la reforma previsional

Por Libres del Sur diciembre 15, 2017 21:59

[CABA] El COS de la Defensoría en la marcha contra la reforma previsional

Ayer estuvimos presentes en la movilización de las organizaciones sociales y gremios contra la reforma previsional que, impactará sobre el bolsillo de los/as jubilados/as y la AUH observando el accionar de las fuerzas de seguridad.

El rol de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires se enmarca en las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Sin embargo, el jefe del operativo se negó a identificarse.

Roberto Baigorria, titular del Consejo de Organizaciones Sociales expresó: "La represión no es la solución para los conflictos. El pueblo tiene derecho a manifestarse y expresar su rechazo a la reforma. La gendarmería no paró de tirar gases y balas de goma. Está registrado y se hará la presentación correspondiente en la justicia".

En cuanto a la no sanción de la reforma, expresamos que "es positivo que la votación no se haya concretado. Hay que pensar en otras formas de cerrar los déficits y no hacer los ajustes con las ya pobres jubilaciones y Asignaciones para los niños y niñas más vulnerables."

Prensa Consejo de Organizaciones Sociales Defensoría del Pueblo - CABA


Por Libres del Sur diciembre 15, 2017 21:59