[Plottier] El Consejo de la Niñez acercó sus propuestas al director del hospital

Por Libres del Sur septiembre 22, 2017 11:42

[Plottier] El Consejo de la Niñez acercó sus propuestas al director del hospital

Desde el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia se mantuvo una reunión con el Director del Hospital y el resto del equipo directivo con motivo de tratar asuntos relacionados directamente a la niñez, familia y adolescencia de Plottier.

"Vinimos a conocer cual es la situación de la contratación de profesionales, sabemos que el hospital necesitan más contrataciones para mejorar en cantidad y calidad el servicio. También le planteamos al director la necesidad de crear un centro de día para contener a los adolescentes, aportamos nuestras ideas para mejorar el funcionamiento de los centros de salud, también pretendemos colaborar en la gestión de un terreno para la construcción de un centro de salud en el sector oeste de la ciudad y conocer como se implementará el sistema de gestión de turnos por vía telefónica" expresó Carlos Javier Lopez del Consejo de la Niñez.

El organismo fue creado según lo establecido por la Ley Provincial 2302 y tiene como función el ser garante de los derechos de la Niñez, Familia y Adolescencia. Los integrantes del mismo se han propuesto trabajar por sus derechos y exigir a los gobiernos de turno el cumplimiento pleno y de manera integral de lo establecido por la presente ley. Próximamente mantendrán reuniones con el Intendente de Plottier, el cuerpo de Concejales y también con autoridades judiciales y de la provincia ya que analizan con preocupación la situación general de la niñez y adolescencia en Plottier y la ausencia de los Estados en garantizar políticas que garanticen plenamente sus derechos.

Próximamente se convocará a un Foro de la Niñez y Adolescencia con motivo de alentar la participación institucional y de vecinos en general como así también en el mes de Noviembre se organizará la marcha por los Derechos del Niño que se realiza hace tres años en Plottier.

Prensa Libres del Sur - Plottier


Por Libres del Sur septiembre 22, 2017 11:42