Conferencia de prensa por la Reforma Previsional

Por Libres del Sur noviembre 21, 2017 11:24

Conferencia de prensa por la Reforma Previsional

El miercoles 15 de noviembre se realizó la conferencia de prensa organizada por nuestra Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la R.A. y el Dr. Eugenio Semino Defensor de la Tercera Edad.Fueron invitados Centros de jubilados,Dip. de distintas fuerzas Politicas, dirigentes gremiales y sociales

En un dia muy caluroso, con una concurrencia de alrededor de 110 participantes,estuvieron,el Sr.Hector Santaren,asesor de Dip.,el Dr.Carlos Vaccaro,especialista en Impuestos,el Dr.Baldas del Centro Orense, jubilados a titulo personal, de Centros de Jubilados Hipolito Irigoyen,Jub. de Pie,Dulces Encuentros, Monteagudo,Transporte,Cepetel, de organizaciones SACRA,MTL,MOI,ATE CTA,nuestro cpro Alfredo Oliver de la Mesa Cordoba etc

Estaban  con nosotros en la Mesa,elDr. Eugenio Semino,Defensor de la Tercera Edad, la Dip. Mirta Tundis,ahora reelecta por el partido Pais,Pepe Peralta,secretario gral. de CTA Capital,Elia Espen, Madre de Plaza Mayo Linea Fundadora y la Dip. Vicki Donda de Libres del Sur.

Nuestro Sec Gral Marcos Wolman, comenzó el acto, explicando el sentido de nuestra convocatoria.

No puede haber Reforma Previsional que no contemple nuestros cinco puntos básicos,en especial que ningun haber jubilatorio no debe ser inferior al Salario Minimo,Vital y Movil y este no inferior a la Canasta Basica,el 82% movil de lo que gana el trabajador, en igual cargo y Funcion y la Creación del Instituto de Prevision Social .

Esto esta incluido en nuestro  proyecto de Ley de Prevision Social (Exp 3031-D-16)cque ya fue presentado por cuarta vez.

Ahora que se formó una Comisión para la reforma previsional ,exijimos,con el aval de un millon de firmas, que se contemple  en el debate.

Las noticias sobre las medidas que quiere tomar en el Gobierno,con respecto a los indices de reajustes mantienen en la pobreza a la mayoria de los jubilados,teniendo en cuenta que cualquier indice sobre un haber de $7020 de bolsillo , no da solucion a las necesidades basicas,En terminos similares se expreso el Dr. Eugenio Semino,remarcando que el haber minimo de los distintos gobiernos demócraticos siempre fue alrededor del 40% de la Canasta Basica .por esto es necesario una solución de fondo.

La Dip. Mirta Tundis planteo sus discrepancias sobre la Reforma Previsional que proyecta el Gobierno,la Dip. Vicki Donda en el mismo sentido propuso realizar en el Congreso una Audiencia Publica de oposición a cualquier Reforma que perjudique a los jubilados y Pepe Peralta expreso que se estan organizando  movilizaciones contra cualquier Reforma laboral y Previsional que vulnere derechos adquiridos para los activos y los jubilados.

Cerrando el acto se convocó para el tercer miércoles de diciembre al tradicional Brindis de Pan y Agua que la Mesa realiza frente al Congreso Nacional desde hace muchismos años.


Por Libres del Sur noviembre 21, 2017 11:24