[Chaco] Concluyó ciclo de charlas sobre alimentación y actividad física.

Por Patricia Lezcano - Chaco diciembre 1, 2023 11:29

[Chaco] Concluyó ciclo de charlas sobre alimentación y actividad física.

ISEPCi concluyó el ciclo de charlas sobre alimentación y actividad física con la entrega de diplomas

Finalizó el ciclo de charlas sobre alimentación saludable y actividad física dictado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi).

El cierre de la actividad tuvo lugar ayer, en el Centro Comunitario “Evi” González ubicado en Villa El Dorado de la capital chaqueña. La directora de instituto, Patricia Lezcano, entregó los diplomas de participación a cada uno de los asistentes por haber completado la formación.

Desde la organización del evento remarcaron “la importancia de los temas abordados” y la trascendencia de la “información brindada a los asistentes”, ya que, cada uno de los participantes puede “replicar los nuevos conocimientos” a los vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia.

 

Además, agradecieron la predisposición y la participación activa de la ciudadanía chaqueña que se acercó hasta el Centro Comunitario para aprehender prácticas sobre la alimentación saludable y la relevancia de realizar actividad física de manera rutinaria. Cabe resaltar que, los disertantes del Instituto de Investigación lograron cumplir con el cronograma pactado.

Desde el equipo de trabajo logístico, profesionales, técnicos y talleristas enfatizaron el agradecimiento al CCM y al ISEPCi por haber brindado el espacio para contribuir con la salud de los resistencianos. Asimismo, expresaron su alegría y compromiso ante futuras presentaciones desarrolladas por el instituto presidido por Patricia Lezcano.

“A través de estos talleres promovemos el acceso a la información para cuidar la salud comunitaria llevando conocimientos acerca de los hábitos saludables de la alimentación y la importancia de la actividad física”, explicó la directora.

Con la última presentación, se completó el cronograma que inició el 2 de noviembre y que recorrió una serie de temáticas que contribuyeron para que las personas logren un mayor bienestar. La charla enfocada en “prevención de lesiones” fue el corolario de exposiciones que fueron desde: las pausas activas para evitar el sedentarismo, la alimentación consciente, el fortalecimiento del suelo pélvico y la conservación, seguridad e higiene de los alimentos.

 

Asimismo, ISEPCi Chaco agradece el trabajo de los profesionales dedicados al dictado de estas charlas quienes compartieron información para la promoción de alimentación saludable y sobre cómo fomentar buenos hábitos y así, mejorar la calidad de vida.

La última presentación del programa contó con la participación de un gran público y entre ellos, la referente de Libres del Sur Territorial, Sonia Cardozo.

ISEPCI / Chaco


Por Patricia Lezcano - Chaco diciembre 1, 2023 11:29