Con la comida de los pibes no se juega

Cristina y Alicia, con la comida de los pibes no se juega

Al calor de la lucha popular hace ya diez años, nacía Barrios de Pie revelándose contra el neoliberalismo dominante que estalló en diciembre de 2001. En estos años transitamos un largo camino sin bajar nunca nuestras banderas. La lucha en las calles con y por el pueblo, por la justicia social y por la dignidad para los más humildes.

Este último tiempo nos encuentra en un proceso de lucha importante. El Gobierno Nacional, el mismo que habla de inclusión e igualdad para todos y todas, criminaliza la protesta social acusandonos de salvajes y desestabilizadores, al mismo tiempo que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación encabezado por Alicia Kirchner no responde los reclamos que venimos realizando desde hace unos meses atrás. Su respuesta ante los reclamos sociales la dan desde el Ministerio de Seguridad, deslegitimando la lucha de los más humildes. Entonces ¿De que país con inclusión habla el gobierno cuando suspendieron la distribución de alimentos a nuestras copas y comedores popularesdonde se alimentan miles de chicos victimas de la pobreza que este gobierno no resuelve? 

Hace 2 semanas fue asaltado el deposito de alimentos que nuestra organización tiene en Florencio Varela. Robaron 3000 ks y amenazaron al sereno: “Deciles a tus jefes que se dejen de joder y que hagan las  cosas bien”. Por otro lado, en Lanús, el municipio no distribuye regularmente ni en las cantidades estipuladas la mercaderia necesaria para darle de comer a los chicos y chicas que vienen a nuestros comedores.

Estamos en la calle luchando, siempre de pie. Que el Estado no responda los reclamos de los mas humildes no nos limita, sino que nos fortalece. Barrios de Pie nace con la firme voluntad de cambiar la realidad y es una bandera que jamás bajaremos. Hoy nos encontramos estrechando vinculos y recibiendo donaciones de vecinos del barrio, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes universitarios.

Convocamos a todos aquellos que quieren colaborar con nuestros comedores y copas de leche como así también a quienes quieran conocer el trabajo que hacemos en los barrios. 

Movimiento Barrios de Pie-Lanús
10 años de lucha inclaudicable

Rocío Farina 1567408043 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcon-la-comida-de-los-pibes-no-se-juega%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar