[La Matanza] Comenzó relevamiento de salud

[La Matanza] Comenzó relevamiento de salud

La salud de La Matanza en emergencia

A pesar de que estos últimos años se construyeron tres hospitales nacionales y se crearon unidades de atención primaria, la salud sigue siendo una cuenta pendiente en el Municipio. Los edificios construidos no cuentan con los insumos ni con los profesionales necesarios para cubrir la gran demanda que existe en La Matanza.

Por tal motivo, comenzó la campaña de relevamiento de profesionales  en hospitales y unidades de salud en La Matanza y, de esta forma, saber cuál es la situación concreta que están atravesando los vecinos.

Ayer, la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo visitó la copa de leche "El ilumina" ubicado en el kilómetro 28 de la ruta 3, Barrio Latinoamérica. Dichos barrio no cuenta con agua potable ni gas natural, por lo que las mamás cocinan con leña. Además, por tener calles de tierra, los días de lluvia el lugar queda completamente abnegado.

Debido a esta situación de abandono y desidia, varios chicos que asisten al comedor, presentan enfermedades respiratorias o cáncer.


Cerca del merendero hay una unidad de salud llamada Monseñor Bufano que cuenta con un pediatra que sólo atiende a 20 chicos dos veces por semana de 8 a 11. El resto del día la salita queda a cargo de una enfermera y no posee guardia ni neumonólogos.

"Aunque durante todos estos años ingresó mucho dinero al Municipio, la pobreza estructural sigue siendo una cuenta pendiente para los matanceros", expresó Oviedo y añadió que "el gobierno debe dejar de gastar el presupuesto para traer artistas famosos y ocuparse de lo que realmente es importante. Asfaltar una calle para que pueda entrar una ambulancia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de los que menos tienen".

Prensa Libres del Sur - La Matanza