[Chaco] Carlos Martínez: “El aborto se debe realizar en condiciones seguras para la mujer y no en la clandestinidad”

Por Carlos Martinez / Chaco junio 4, 2018 13:28

[Chaco] Carlos Martínez: “El aborto se debe realizar en condiciones seguras para la mujer y no en la clandestinidad”

Debate sobre legalización del aborto

Carlos Martínez: “El aborto se debe realizar en condiciones seguras para la mujer y no en la clandestinidad”

El ex diputado, Carlos Martínez, fue autor de la ley de adhesión al aborto no punible, la cual catalogó como un “instrumento de ampliación de derechos y de justicia”.

Carlos Martínez, referente de Libres del Sur y ex legislador provincial, expuso esta mañana en el debate sobre la legalización del aborto. “Es muy importante que el Chaco tenga estos espacios para debatir una ley nacional, ya que las principales víctimas por aborto clandestino se encuentran en provincias pobres como las nuestras”, dijo.

“El Estado y sus funcionarios están para garantizar los derechos de las personas y no para imponer, como ley, sus denominadas convicciones personales. La respuesta a un tema grave de salud y derechos de las mujeres no puede ser nunca una respuesta de moral individual”, continuó Martínez.

En este sentido expresó que “aborto legal no significa aborto obligatorio. Significa que la mujer que quiera practicárselo podrá hacerlo bajo las condiciones establecidas por la ley y las que no quiere, no lo hará”.

A modo de cierre, celebró la conquista de derechos de las mujeres, pidió que la legislatura chaqueña y el congreso nacional estén a la altura y que, ante todo, nunca deje de latir en las calles el corazón de las que luchan contra la violencia, por la vida de las mujeres y por la definitiva igualdad”.


Por Carlos Martinez / Chaco junio 4, 2018 13:28