[Bs. As.] "Buena parte del PJ tiene que ver con hechos ilícitos"

edición impresa
Economía y política 06.08.15 | 00:00
por MARTIN TORINO

 Jorge Ceballos: "Buena parte del PJ tiene que ver con hechos ilícitos"

Jorge Ceballos: "Buena parte del PJ tiene que ver con hechos ilícitos"

 

Desde La Matanza, Jorge Ceballos apunta sus dardos contra la dirigencia del Partido Justicialista. El referente de Libres del Sur ayer caminó por su distrito, desde Virrey del Pino hasta Rafael Castillo, y en diálogo con El Cronista advirtió sobre las trampas en las elecciones de Buenos Aires.

–¿Está preocupado por la fiscalización de la elección en la provincia?
–Preocupados no estamos, sabemos como es. Este año no es distinta la fiscalización. Los problemas son siempre los mismos, las maniobras de todos los años... Un par de puntos te arrebatan.

–¿En qué estado deja la provincia el gobernador Daniel Scioli?
–Gestión tras gestión va dejando peor la Provincia que gobierna desde 2007.

–¿La deja peor que su predecesor?
–Si, es muy mala la gestión. Las rutas provinciales están destruidas. De 10.500 km que tiene la red de asfalto de las rutas, solo el 25% está en buenas condiciones. Las UPA (Unidades de primeros auxilios) que promociona Scioli también tienen problemas. Por ejemplo, la de Villa Fiorito no tiene pediatra, no tiene insumos. El hospital Evita de Lanús hace dos años que no tiene gas. La provincia más rica del país tiene los mayores bolsones de pobreza.

–¿Por qué no hay referentes progresis-tas compitiendo entre los primeros puestos, según las encuestas, por la presidencia?
–La mala experiencia del Frente UNEN nos perjudicó. Tanto Elisa Carrió como Ernesto Sanz (precandidatos a presidente por la Coalición Cívica y la UCR, respectivamente) trabajaron para favorecer la candidatura de Macri (Mauricio, presidenciable del PRO). Uno porque tenía aspiración de ser candidato a vice de Macri; y (Elisa) Carrió porque hace los mandados que le dictan las corporaciones. Igualmente, después de las PASO vamos a tener apoyo de los radicales. La gente común ya no sigue a ciegas a los dirigentes.

–¿Qué opina de la denuncia contra Aníbal Fernández, posible rival suyo por la gobernación (si ambos ganan las PASO), a quien vincularon con el triple crimen de General Rodríguez y el negocio de la efedrina? ¿Cree que puede haber algo de cierto?
–No solo Aníbal está implicado en cosas por el estilo. Una buena parte de la dirigencia del PJ tiene que ver con hechos ilícitos con los cuales recaudan. No solo narcotráfico, también los bingos.

–Incluso en niveles altos, ¿como el gobernador?
–No sé si ellos están detrás de esto. Pero que saben, saben... Los vecinos del barrio saben quién vende la droga. También saben que la policía no hace nada y en especial, quién dirige la policía.

Publicado en: http://www.cronista.com/economiapolitica/Buena-parte-del-PJ-tiene-que-ver-con-hechos-ilicitos-20150806-0058.html