[Córdoba] Betiana Cabrera Fasolis: Por una ciudad más segura para las mujeres

[Córdoba] Betiana Cabrera Fasolis: Por una ciudad más segura para las mujeres

Segunda Encuesta sobre Acoso Callejero en la Ciudad de Córdoba

Ante la falta de estadísticas oficiales y de acciones de sensibilización y prevención, creemos importante visibilizar las experiencias de las mujeres y disidencias en los espacios públicos.

A la vez apuntamos a construimos un cuerpo de propuestas para una ciudad más segura para las mujeres que sea capaz de prevenir los tipos más frecuentes de violencia e inseguridad que padecemos. El acoso, es la naturalización social de diferentes expresiones de violencia machista que vivimos a diario.

Vamos a estar encuestando y entrevistando a mujeres para saber su experiencia sobre el Acoso Callejero y, en esta ocasión, también sobre el acoso virtual. Además, para conocer su opinión sobre la seguridad de la Ciudad, nuestra candidata a Intendenta, Olga Riutort y a Concejal, Betiana Cabrera Fasolis participaran de la jornada comentando sobre las propuestas para que nuestra querida Córdoba sea una #CiudadInclusiva

Esta experiencia ya fue realizada por primera vez en el año 2017 desde el observatorio MuMaLa, donde los datos recolectados indicaron que el 94% afirmaban haber sufrido alguna forma de acoso callejero y el 100% de ellas, haber llevado adelante alguna estrategia para sentirse más seguras en la vía pública. Además, el 81% de las cordobesas encuestadas sostiene que las calles no están correctamente iluminadas.

Acercate a conocer nuestras propuestas, a contarnos tu experiencia y a compartir unos mates con ellas.

Podemos hacer la diferencia juntos/as #OlgaMasBetiana #OlgaIntendenta2019 #HayAlternativa #LibresDeAcoso

Sabado 13/04 16 hs. en Puente de la calle Valparaíso, Parque Las Tejas.

Prensa Libres del Sur - Córdoba