[Tucumán] Barrios de Pie movilizó a la Gerencia de Empleo

Por Libres del Sur junio 28, 2017 16:27

[Tucumán] Barrios de Pie movilizó a la Gerencia de Empleo

“Esperamos que no se dilate más la solución para las familias afectadas”

Barrios de Pie llevó a cabo hoy una medida de fuerza en las puertas de la Gerencia de Empleo, dependencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, para reclamar la reincorporación de 80 beneficiarios que fueron excluidos de los programas de empleo y capacitación laboral.

“Hemos recibido de parte de las autoridades de la Gerencia el compromiso de que van a hacer lo posible para que cese esta situación que afecta a 80 familias de nuestros compañeros que desde hace varios meses no perciben su ingreso”, manifestó José Argañaraz, coordinador provincial de la organización.

“Solicitamos por escrito el compromiso y nos vamos con un acta donde desde la Gerencia de Empleo nos plantean que van a buscar la solución”, dijo el dirigente, y agregó que “nos preocupa que sucedan este tipo de cosas, hoy son 80 familias afectadas, mañana pueden ser otras tantas más, se debe pensar que estamos hablando de personas de carne y hueso y que dependen de un programa social para llevar comida a sus mesas” expresó Argañaraz.

Por último el referente de Barrios de Pie manifestó que seguirán atentamente el desenlace de las gestiones comprometidas por parte de la Gerencia, y no descartan retomar las medidas de fuerza si no hay solución para los afectados. “Esperamos que no se dilate más la solución para las familias afectadas. Nos vamos a mantener en estado de alerta, esperamos que esta vez el compromiso sea real y se solucione este problema, no nos gusta salir a reclamar pero no hay otra alternativa cuando se vulneran los derechos de los que menos tienen”, concluyó José Argañaraz.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán

Por Libres del Sur junio 28, 2017 16:27