[Tucumán] “El Gobierno debe declarar la emergencia social ya”

[Tucumán] “El Gobierno debe declarar la emergencia social ya”

Barrios de Pie junto con distintas organizaciones sociales realizaron una jornada nacional de protesta con mil ollas populares por un millón de puestos de trabajo.

“El sinceramiento de parte del gobierno nacional de reconocer que en Argentina el 32% de la población es pobre, es alarmante, más aún si no se concretan medidas para contrarrestar esa realidad” opinó Facundo Ramos.

En Tucumán la jornada de las ollas populares tuvo su epicentro en el Puente Lucas Córdoba, que une la Capital con Banda del Rio Salí, allí se concentró la principal manifestación que solicitó la creación de un millón de puestos de trabajo y la declaración de la emergencia social para enfrentar la pobreza.

“Aquí en Tucumán hicimos una réplica con 100 ollas populares que se instalaron en distintos puntos de la provincia, a orillas de puentes y rutas, en plazas y centros comunitarios” explicó Ramos de Barrios de Pie.

Desde las organizaciones sociales describieron la actual situación que atraviesa el país como muy preocupante. “El trabajo informal ha crecido, se ha desacelerado la economía hay un nivel alto de decaimiento económico en todos los sectores. Eso ha generado que a los comedores comunitarios ahora lleguen familias enteras buscando un plato de comida, esto realmente es una situación de emergencia” expresó Facundo Ramos.

“Lo que nosotros planteamos es que el gobierno nacional y también el provincial, empiecen a abrir los canales de diálogo, que empiecen a tener como prioridad enfrentar y bajar la pobreza y que convoquen a un comité de crisis, y comenzar a debatir las distintas problemáticas que existen” dijo el coordinador provincial de Barrios de Pie.

“El Gobierno tiene que declarar la emergencia social de manera urgente. Se deben generar las políticas públicas para los sectores acuciados por la grave situación social. Esto no puede esperar más”, concluyó Ramos.

Prensa Barrios de Pie - Tucumán