[CABA] Barrios de Pie marchó a Salud por prevención contra el Dengue

En el día de ayer, Barrios de Pie, junto a los compañeros de la Germán Abdala (CTA) marcharon al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Alli pudieron reunirse con los funcionarios a cargo de los CeSaC y Planificación del Ministerio. Plantearon la preocupación que tenemos por la situación de la epidemia del Dengue y el impacto que está causando en nuestros Barrios.

barrios de pie caba por dengue

También pudieron exponer los trabajos de prevención que vienen realizando desde principio de año, como, videos de producción de repelentes caseros, fotos y talleres. Transmitieron, los resultados de una encuesta, que BdP llevo adelante en la Villa 15, 20, 1-11-14, 21-24, 31, Piletones, Rodrigo Bueno y  La Boca , para conocer que opinion tiene la gente sobre la problemática.

barrios de pie caba por dengue 2

Walter Cordoba, coordinador de Barrios de Pie de la Ciudad de Buenos Aires en la reunión con autoridades de salud pública

Es importante que la autoridades tomen nota, de los datos preocupantes que este relevamiento arroja. Si bien una parte de la poblacion esta alertada, aun queda mucho por hacer:

  • Un 34% manifestó no tener conocimiento sobre cómo prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito.
  • Un 20% de quienes conocen las enfermedades no saben que el agua acumulada es foco de propagación.
  • El 24% no sabe cómo se transmite la enfermedad.
  • Un 8% tiene un conocido que ha padecido alguna de estas enfermedades, en general un pariente.
  • El 45% desconoce se realicen medidas de prevención como fumigación o limpieza del espacio público.

Barrios de Pie considera que es fundamental que el Estado tome cartas en el asunto; realizando una fuerte campaña de información y prevención.barrios de pie caba por dengue 3

La salud es un derecho

VER ENCUESTA BARRIAL SOBRE EL DENGUE – CHIKUNGUNYA-ZIKA (FEBRERO-MARZO 2016)

 

Walter Cordoba
Movimiento Barrios de Pie - CABA