Barrios de Pie marchó a la Gerencia de Empleo

Barrios de Pie marchó a la Gerencia de Empleo

Debido al retraso en el ingreso de cooperativistas del movimiento social al Programa de Trabajo Autogestionado (P.T.A.) dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Barrios de Pie marchó frente a la sede de esa cartera en nuestra provincia.


Gastón Gómez, coordinador provincial del movimiento social en la provincia, explicó la situación de los cooperativistas en la provincia: “En este momento hay más de 80 familias esperando que se resuelvan trabas arbitrarias que afectan a trabajadores que ya han atravesado los pasos formales que requiere el programa y sólo falta que se pongan en marcha los proyectos. Hace 5 meses que los expedientes no se mueven y entendemos que se está dando un proceso de discriminación contra nuestros compañeros”.

Desde la oficina de empleo recibieron a los manifestantes y se comprometieron a revisar la situación, según relató Gómez luego de reunirse con los funcionarios locales. “Los representantes de la gerencia de empleo manifestaron no estar al tanto de la situación pero informaron que estudiarán el pedido y le darán curso. Por nuestra parte nos vamos a mantener en estado de alerta y movilización hasta tanto se resuelva la injusticia que está cometiendo contra los cooperativistas de nuestro movimiento”

Finalmente, más allá del compromiso asumido por los representantes locales del Ministerio de Trabajo de la Nación, el dirigente social expresó el malestar de los manifestantes “No pueden seguir sucediendo este tipo de discriminaciones, los desocupados no pueden tener filiación política a los ojos del Estado, no es posible que se cometan este tipo de discriminaciones, menos en un país tan rico como el nuestro que sin embargo no puede brindar a sus habitantes el trabajo genuino que dignifica a todas las familias, por esto estaremos atentos y evaluaremos próximas medidas si no se resuelve esta situación”.

Prensa Barrios de Pie-Tucumán

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbarrios-de-pie-marcho-la-gerencia-de-empleo-0%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar