Barrios de Pie Lanús se suma a la campaña

 Barrios de Pie nacía con el calor de las ollas populares en los barrios más humildes de nuestro país meses más tarde de las históricas jornadas de lucha del 19 y 20 de diciembre del 2001 cuando los vecinos y vecinas de las barriadas decidieron salir a las calles para luchar contra el neoliberalismo.


Estamos convencidos de que todas las luchas que hemos dado a lo largo de estos 10 años no han sido en vano. Barrios de Pie es un movimiento nacional y  con firme vocación de poder, que está conformado por compañeros y compañeras de los barrios más humildes de nuestro país. El municipio de Lanús pretende minimizar a nuestra organización diciendo que se encuentra “fraccionada y con una veintena de lineas internas”. Sin embargo esta información es errónea. El alejamiento de Paola Rezano de Barrios de Pie y su posterior renuncia a la banca en el deliberante local no es sinónimo de debilitamiento de la fuerza. Parecería ser que la lógica que manejan algunos es que los movimientos pertenecen a una persona y no al colectivo. Barrios de Pie Lanús está más vivo que nunca, reafirmando su compromiso con los más humildes porque con la participación popular podemos cambiar la realidad.


A 10 años de su nacimiento, Barrios de Pie sigue luchando por una sociedad más justa e igualitaria, con real redistribución de la riqueza. Hoy en día, los y las cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” cobran  $1200. Es decir, un salario para nada digno y que no sirve para cubrir los gastos de una familia tipo habida cuenta de la inflación que día a día sigue aumentando. El gobierno pretende minimizarla, sin embargo cuando caminamos los barrios se nota que los indices del gobierno son mentira. Así ha quedado demostrado con el trabajo que han realizado los compañeros de Barrios de Pie con el “Indice Barrial de Precios” que demostró la abismal diferencia entre los precios del INDEC y los reales donde se ha encontrado una diferencia de hasta el 91.8%*.

Por esta razón lanzamos la campaña nacional “AUMENTO YA! $1200 NO ALCANZAN PARA VIVIR” porque cuando el Estado está ausente, es el pueblo organizado el que tiene que salir a las calles.


* Para má información sobre el INDICE BARRIAL DE PRECIOS ingrese al siguiente link: http://www.cippes.org/2011/08/el-ibp-conurbano-bonaerense-se-presento-en-el-congreso-de-la-nacion/

Contacto: Rocio Farina 1567408043

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbarrios-de-pie-lanus-se-suma-la-campan%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar