FOTO: NICOLÁS TUERO |
En la tarde de ayer miles de compañeros y compañeras de Barrios de Pie acompañaron la Jornada Nacional de Movilización convocada por las Centrales Sindicales .
Bajo la consigna de Una Navidad sin Hambre organizaciones sociales, políticas y sindicales reclamaron al Gobierno Nacional una Justa Distribución de la Riqueza, soberanía sobre nuestros recursos naturales, una nueva ley de Entidades Financieras y un control soberano del comercio exterior con participación popular, entre otras consignas que se plasmaron en un documento único.
FOTO: NICOLÁS TUERO |
Al referirse a la masiva convocatoria, Gastón Gómez, Coordinador de Barrios de Pieafirmó: "Esto fue un acto masivo de reivindicación de los derechos de los sectores populares, de los trabajadores y desocupados que vemos una realidad distinta a la que nos quieren vender desde el aparato mediático gubernamental. Venimos a reclamar eso que el gobierno prometió al asumir: una Reforma impositiva para que paguen más los que más tienen, lo que después de más de 9 años no se ha producido; 9 años de crecimiento económico que encuentran a los más desprotegidos en similares condiciones a las que existían hace 11 años, cuando el pueblo dijo basta de mentiras. Y hoy la consigna es la misma: Basta de Mentir, Basta de falsear los números delINDEC para que haya menos pobreza virtual y la pobreza real sea cada vez peor, Basta de gobernar para los que más tienen, es hora de escuchar los reclamos de los más humildes, Basta de pagar la deuda externa con el hambre de los trabajadores".
FOTO: NICOLÁS TUERO |
Para finalizar solicitó a las Autoridades Nacionales "La Universalización de las Asignaciones Familiares, un aumento de emergencia a los jubilados y la aplicación del82% móvil como decidió el Parlamento y ordena la Justicia y la modificación deImpuesto a las Ganancias que cae sobre miles de trabajadores con familias numerosas. Hay muchas cosas para hacer antes de pensar en una Reforma Constitucional para eternizar un modelo que sigue excluyendo a los más débiles de la sociedad ".
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario