Asambleas y ollas populares para que se declare la Emergencia Social

No descartan movilizar a los hipermercados

"Un 32% de pobreza es una cifra alarmante"

A través de diferentes actividades, organizaciones sociales siguen impulsando el proyecto para la declaración de la Emergencia Social que ya se presentó en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.
barrios-emergencia-social-ya
"Es bueno que el Indec, después de más de una década, publique datos sobre la situación social en la Argentina. Por desgracia, hoy comprobamos lo que los movimientos sociales venimos denunciando hace rato: que la pobreza alcanza a una porción demasiado grande de la población", sentenció Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

"Las medidas para frenar la pobreza no pueden hacerse esperar más, y sólo con trabajo se puede combatir la pobreza. Un 32% de pobreza es una cifra alarmante, y por eso seguimos impulsando el proyecto para que se declare la Emergencia Social", sostuvo
Menéndez.

Barrios de Pie solicita que ante la confirmación estadística de una situación social muy agravada, el Gobierno Nacional tome medidas concretas y urgentes para paliar esta situación. Si no se toman estas medidas y la cantidad de personas que concurren a comedores sigue aumentando, Barrios de Pie no descarta retomar los pedidos de asistencia alimentaria a las grandes cadenas de  supermercados.

Prensa Barrios de Pie

Lanzan un “triunvirato piquetero” y exigen la ley de emergencia social