[Bs. As.] Ceballos y mujeres del conurbano relevaron el IBP y dejaron carta a Kicillof

Por Jorge Ceballos / Nacional octubre 15, 2015 10:57

Madres que realizan el Indice Barrial de Precios (IBP) le exigieron, por carta, a Axel Kicillof, que las escuche y que tome en cuenta los verdaderos índices del Conurbano – Fue hoy jueves 15 al mediodía, junto a Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires

“Somos mujeres de barrios humildes que salimos a las calles y comercios a ver cuánto nos cuesta dar de comer a nuestros hijos. Usted, ministro de Economía, docente e investigador,  con toda la estructura y capacidad estatal, también podría hacerlo"

CeballosMatanza7-PH-Daniela-Lamas-Imago-Agencia ALMACËN

Hoy por la mañana, Jorge Ceballos, tercer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Progresistas y referente de Libres del Sur, hizo parte del recorrido junto a las mujeres del Barrio La Esperanza de La Matanza, quienes, entre otras muchas madres del Conurbano bonaerense integrantes de Barrios de Pie, realizan todos los meses para relevar el Indice Barrial de Precios (IBP), números que luego procesa el ISEPCI.

CeballosMatanza9-PH-Daniela-Lamas-Imago-Agencia Carnicero

Fueron a almacenes, carnicerías, panaderías y charlaron, de paso, con comerciantes que se quejan de los precios.

CeballosMatanza15PH-Daniela-Lamas-Imago-Agencia Se pasan la lapicera

Luego, viajaron de La Matanza a la ciudad de Buenos Aires. Un grupo de estas mujeres, con Jorge Ceballos, fueron al Ministerio de Economía a entregar una carta a Axel Kicillof.

CeballosMatanza12PH-Daniela-Lamas-Imago-Agencia entrega espaldas

En la carta, se preguntan por la publicación de los valores de pobreza e indigencia del Conurbano, al igual que los precios de las canastas, “números y que sean resultado de metodologías que ofrezcan resultados reales”.

“Somos mujeres de los barrios más humildes que tomamos la tarea de salir a las calles y comercios a ver realmente cuánto nos cuesta dar de comer a nuestros hijos. Cada mes, lo vemos en almacenes, carnicerías, mercados. Nadie no los cuenta. Entendemos que usted, ministro de Economía, docente e investigador, con toda la estructura y capacidad estatal de la que dispone, también podría hacerlo”, le dicen en la carta.

Por Jorge Ceballos / Nacional octubre 15, 2015 10:57