Arietto y Velasco en Defensoría con Cooperadoras escolares

Por Libres del Sur septiembre 26, 2017 10:58

Arietto y Velasco en Defensoría con Cooperadoras escolares

Ayer por la tarde se realizó una reunión de candidatos y candidatas, junto a delegados de cooperadoras escolares en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes Florencia Arietto y Laura Velasco, candidatas de 1 País; Carla Carrizo, candidata de la lista Evolución; Mariano Recalde de Unidad Ciudadana; Jose Castillo del Frente Izquierda; y Fernando Vilardo, legislador de Autodeterminación y Libertad. 

Asimismo, presentó la actividad el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, quien afirmó: "Nos enorgullece que sea la Defensoría el lugar que se está eligiendo para expresar diferentes posiciones en un marco de respeto".  También estuvo presente Gustavo Lesbergueris, Director de Educación de la Defensoría.

La candidata a diputada de 1 País, Florencia Arrieto, opinó: "La ciudad es el laboratorio de todo lo que la actual gestión macrista piensa hacer con la patria. La educación es para la actual gestión un empresa, y desde la oposición tenemos que unir fuerzas para frenar estas acciones".

Por su parte, la candidata a legisladora porteña, Laura Velasco, sostuvo: "Las cooperadoras escolares plantean reducción y subejecucion del presupuesto educativo en infraestructura edilicia. Denuncian que no tienen ni siquiera acceso a los pliegos de licitación para ejercer control de las obras. Las empresas terciarizadas no cumplen con metas y plazos. El fondo para las cooperadoras FUDE es escaso, llega a fin de año y casi todo se va en transporte escolar. Los arreglos, gastos de librería y limpieza quedan a costa de la cuota social de las familias".

"Este es el deterioro cotidiano que sufre la escuela pública donde ya se han perdido 10 puntos de presupuesto. Mientras el Gobierno de la Ciudad habla de la escuela del futuro no sostiene la escuela del presente", concluyó Velasco.

Prensa Libres del Sur - Cdad. de Buenos Aires

 


Por Libres del Sur septiembre 26, 2017 10:58