[Lanús] Arburúa: "Tres cuadras separaban el helicóptero de Macri y Grindetti de los vecinos inundados"

Por Libres del Sur octubre 4, 2017 14:38

[Lanús] Arburúa:

En el barrio La Fé, en Monte Chingolo, los vecinos hace más de un mes que conviven con las calles rotas e inundadas, llenas de desechos y con olores nauseabundos. El municipio comenzó una obra para extender la red cloacal al barrio, pero repentinamente frenaron las maquinarias y se retiraron dejando el barrio en condiciones mas precarias de las que ya se encontraba.

"Los vecinos arman puentes con tablones para poder cruzar de vereda, mientras peligra la vida de los niños por la cantidad de pozos que existen y lo mas grave es que por la rotura de caños que ocasionaron las obras inconclusas, toman agua contaminada en las casas" manifestó Pablo Arburúa, referente de Libres del Sur.

Arburúa y Melina D'Amico recorrieron el barrio junto a Gladys, vecina de La Fé, quien les contó la realidad que están atravesando los vecinos del barrio de Lanús. Al respecto Arburúa manifestó: "Hace una semana el Presidente Macri visitó Monte Chingolo. Tres cuadras separaban el helicóptero de Macri y Grindetti de estos vecinos que se encuentran inundados, viviendo una realidad absolutamente peligrosa e insalubre.", y agregó: "Están claras cuales son la prioridades del Municipio, cuando ni siquiera se hicieron presentes funcionarios del ejecutivo o Secretaría de Salud a relevar la situación que están atravesando los vecinos inundados con el agua contaminada, las calles destrozadas y las obras paralizadas hace un mes. Hay cuestiones urgentes que tienen que entender que no se pueden demorar o peor aun mirar para el costado."

Los vecinos vienen llevando a cabo una serie de reclamos, los cuales no reciben ningún tipo de respuesta. Además, denuncian que los reclamos que realizan vía redes sociales por los canales habilitados por el municipio son eliminados, e inclusive bloquean las cuentas de quienes plantean esta situación.

Prensa Libres del Sur Lanús


Por Libres del Sur octubre 4, 2017 14:38