[San Luis] Aprueban proyecto que declara de interés legislativo las actividades del 3J

[San Luis] Aprueban proyecto que declara de interés legislativo las actividades del 3J

[San Luis] Mansilla presentó proyecto que declara de interés legislativo las actividades del 3J

La Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, aprobó el proyecto de Joaquin Mansilla, Diputado Provincial de Libres del Sur, que declara de interés legislativo las actividades que se realizaron el 3 de junio en el marco del 6° aniversario de la primera marcha “Ni Una Menos”.

Mansilla comentó respecto al proyecto que, “año a año, en nuestro país el evento se repite en la misma fecha, convocando masivamente a la población. Esta manifestación ha contribuido sensiblemente al crecimiento de los espacios de debate sobre la necesidad de avanzar en la igualdad de derechos entre hombres, mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ y a concientizar sobre la grave situación que se vive en cuanto a la violencia por razones de género.”

También, manifestó que “desde el 3 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2020, desde el Observatorio “Mumalá: Mujeres, Disidencias, Derechos” se han registrado un total de 1440 femicidios (directos, vinculados, travesticidios). Hoy vemos cómo en todos estos años, a pesar de las históricas demandas y reivindicaciones, de retrocesos y avances en el abordaje de los derechos de las mujeres y disidencias, siguen sin desplegarse presupuestos y políticas acordes a la dimensión de la “Emergencia Ni Una Menos.”

“Es así como el 2020 nos encuentra en un contexto de crisis inédito y complejo que opera sobre la base de desigualdades cotidianas que transitan mujeres, travas, trans, lesbianas; profundizando las violencias y peligros sobre su salud y sus vidas. El próximo 3 de junio habrán pasado 5 años del grito de la sociedad argentina exigiendo respuestas ante los femicidios. Hoy, el movimiento de mujeres sigue exigiendo al Estado que priorice recursos para promoción de políticas públicas que prevengan, sancionen y erradiquen la violencia”, finalizó el diputado provincial.

Además, el diputado presentó un pedido de informe con el objetivo de conocer la situación actual de los protocolos a seguir en casos de violencia de género en la provincia. La solicitud elevada pretende un informe detallado de si existe un protocolo de violencia de género y cómo es su funcionamiento, y que se precise que establecimientos funcionan para denunciar.

Prensa Libres del Sur - San Luis