[San Luis] Aprueban dos iniciativas de Mansilla: Cannabis Medicinal y Remoción de Crematorio.

Por Libres del Sur septiembre 3, 2020 10:25

[San Luis] Aprueban dos iniciativas de Mansilla: Cannabis Medicinal y Remoción de Crematorio.

Cannabis Medicinal / Remoción de Horno Crematorio

Mansilla tuvo acompañamiento en dos iniciativas hoy en Diputados

La Cámara de Diputados votó favorablemente un pedido de informe del legislador de Libres del Sur sobre la aplicación de la ley de Cannabis Medicinal. También se aprobó una moción de preferencia sobre el pedido de detener la construcción de un horno crematorio en la Ciudad de San Luis.

En la sesión de la Cámara Baja del día de la fecha, realizada de manera virtual y remota, se votó por unanimidad una Solicitud de Informe para que el ejecutivo rinda cuentas de cómo se está aplicando la ley de "Uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados". El proyecto había tenido despacho de la Comisión de Control y Seguimiento Legislativo la semana pasada. En su intervención, el legislador remarcó que "la plena aplicación de esta ley es necesaria para que las familias puedan acceder de manera segura a este medicamento, y también le da un marco a los laboratorios públicos para seguir investigando las propiedades terapéuticas del cannabis".

Asimismo, el Interbloque San Luis Unido pidió una moción de preferencia con despacho para el proyecto de declaración que Mansilla presentó esta semana, el cual exige se detenga la construcción de un horno crematorio en la Ciudad de San Luis, a fin de evitar perjuicios al ambiente y la salud de la población. Esta moción fue aprobada recibiendo 23 votos a favor y 15 en contra, siendo estos últimos provenientes del oficialismo provincial. Al haberse aprobado, este proyecto debe tratarse inmediatamente luego de tener despacho de comisión.

Prensa Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur septiembre 3, 2020 10:25