[Bs. As.] Ceballos: “El anuncio de Macri es absolutamente insuficiente”

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 26, 2016 13:17

Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur –Provincia de Buenos Aires- sobre el plan de Primer Empleo anunciado por el Presidente Mauricio Macri:

“El anuncio de Macri es absolutamente ineficiente”

Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur en la provincia, se refirió al anunció que realizó ayer el presidente Maurio Macri para crear el plan Primer Empleo con subsidios y exenciones impositivas para promover el ingreso de los jóvenes entre 18 y 24 años al mercado laboral. “El anuncio de Macri es absolutamente insuficiente y no va a tener ningún efecto concreto sobre la desocupación que sufre ese sector etario”.

El referente de Libres del Sur señaló que “en efecto dicho plan tiene por cuestión medular que el Estado se hará cargo de una parte de los aportes patronales, pero el problema que tienen las Pymes y la economía en general es la recesión provocada por las medidas económicas que esencialmente le quitaron poder adquisitivo al salario de los trabajadores mientras se implementan tasas de interés bancaria o bursátiles del 38% que son una invitación a la especulación. Estas medidas evidencian que la decisión es bajar la inflación frenando o planchando la economía”.

En esta línea Ceballos se refirió también al proyecto de ley que busca frenar los despidos “los despidos prohibidos son los sin justa causa, por otro lado es necesario aclarar que lo que en nuestro país se plantea en términos de excepción o por un mínimo período en otros países es legislación permanente”.

El dirigente de Libres del Sur señaló que “el proyecto de ley intenta proteger a los empleados o dependientes contratados con anterioridad a la vigencia de la ley que se busca sancionar y no a los empleados que se contratan de aquí en adelante, lo cual hace caer el argumento de que afecta la creación de nuevos empleos”.

“En definitiva si no se protege el empleo en serio, los despidos generalizados que hoy vemos continuaran y agravaran la recesión”. Ceballos finalizó apuntando que “trabajadores y Pymes tienen un enemigo en común: la recesión de nuestra economía”.

Prensa Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 26, 2016 13:17