"Amplia presencia de jóvenes"

PRE ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES DE PIE DEL NEA EN CHACO

AMPLIA PRESENCIA EN EL PRE ENCUENTRO DE LOS “JOVENES DE PIE” EN NUESTRA PROVINCIA

Con una gran participación juvenil y con el objetivo de debatir las principales problemáticas de este sector en la sociedad,  se realizó hoy Sábado en nuestra ciudad, mas precisamente en el camping del Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco,  el Pre Encuentro Regional de Jóvenes de Pie del NEA.

En dicho encuentro estuvieron presentes, jóvenes de Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco, y se contó con la presencia de Julieta Smulevich, Coordinadora Nacional de la agrupación Jóvenes de Pie, organización juvenil ligada al Movimiento Barrios de Pie.

“Hoy vemos como la juventud en los barrios mas humildes caen y tienen acceso a un montón de cosas que los llevan por mal camino. Nosotros creamos esta agrupación –Jóvenes de Pie– para darles una posibilidad a esos pibes que desde el gobierno no se las están dando, de esa manera nos hemos comprometido con ellos y sus verdaderas necesidades, sabemos que tenemos un camino largo que tiene que ver con el esfuerzo, desde la organización invitamos a todos los jóvenes a luchar por lo que esta bien y por lo que se merece nuestra juventud, de eso se trata, de construir una esperanza”, señaló la coordinadora Nacional Julieta Smulevich.

El Encuentro se dividió para trabajar la jornada en comisiones, las cuales tocaron las principales problemáticas de este sector de la sociedad, como ser: el doble discurso oficial del gobierno; inflación; clientelismo; pobreza; analfabetismo; trabajo en negro y el voto a los 16 años, cuestión que se encuentra muy debatida en estos días, y de la cual la juventud presente en la jornada, en su mayoría, se volcó a favor,  siempre y cuando el voto lo puedan dirigir contra la pobreza, la corrupción y la distribución de la riqueza.

Prensa Mov. Barrios de Pie –Chaco 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Famplia-presencia-de-jovenes%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar