[Santa Fe] 3J #NiUnaMenos. Registro de Femicidios. Caravana Rodante

Por Libres del Sur junio 1, 2018 11:50

#NiUnaMenos - Vivas y Libres nos Queremos
109 Femicidios entre el 1 de enero al 14 de mayo de 2018

A 3 años del primer Ni Una Menos, en nuestro país es asesinada una mujer cada 29 hs por el solo hecho de ser mujer. Según el Registro de Femicidios de MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana - entre el 1 de enero y el 14 de mayo de 2018 unas 109 mujeres fueron víctimas de la violencia machista en Argentina, mientras que en la provincia de Santa Fe fueron 11 mujeres. 

La coordinadora de Mumalá de la provincia de Santa Fe, Sofía Botto, dijo al respecto "En nuestro país una mujer cada 29 hs es víctima de la violencia machista más extrema, aquella que atenta directamente contra nuestras vidas, ante un Estado Nacional cuyas políticas económicas profundizan los niveles de pobreza y violencia, cuestión que afecta de manera particular a las mujeres". Además agregó "la mayoría de esas mujeres siguen teniendo dificultades en el acceso a la Justicia, y aquellas que logran realizar las denuncias e incluso obtienen alguna medida de protección, no tienen asegurada la protección del Estado, como bien muestran nuestras estadísticas".

El próximo domingo convocamos a participar a las rosarinas y rosarinos a una CARAVANA RODANTE en bicicleta, skate, rollers o cualquier rodado, o acompañando a pie. El punto de encuentro será Bv Oroño y Wheelwright a las 14 hs y el punto de llegada será el Festival en el Monumento a la Bandera.


Por Libres del Sur junio 1, 2018 11:50