Masso convoca a mesa de trabajo por la Emergencia Alimentaria

Por Federico Masso / Tucumán agosto 2, 2017 18:20

Masso convoca a mesa de trabajo por la Emergencia Alimentaria

El diputado nacional Federico Masso, junto a la diputada Lucila De Ponti convocan a una mesa de trabajo Por el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria para el día jueves 3 de agosto a las 15hs. En la sala 1 del anexo de la Cámara de Diputados.

Están convocados los movimientos sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie. También han sido convocados distintos diputados y diputadas de diferentes bloques parlamentarios.

Cabe recordar que el diputado Federico Masso es el autor del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria.

En el día de ayer martes 1°/8 lo estuvo presentando en las provincias de Chaco y Corrientes

En su visita afirmó “Nos duele mucho la realidad de nuestros niños y niñas, y tenemos que buscar el camino para que desde el Estado puedan dar una respuesta más allá de las iniciativas solidarias, porque esto nos excede”, sostuvo el diputado tucumano en función de los informes recientes de la Universidad Católica Argentina (UCA), que indican que la pobreza estructural afecta a casi seis de cada diez chicos en el país, y que en ese contexto, la pobreza alcanza a 7,6 millones de niñas, niños y adolescentes, un 58,7% de la población menor de 17 años.

“El Estado no puede mirar para otro lado. Nos duele porque se está hipotecando el futuro de la Argentina”, agregó Masso, a la vez que consideró “inaceptable” que en un país como Argentina haya 14 millones de argentinos bajo el nivel de pobreza y un 43% de niños y niños con malnutrición.

“Es un proyecto que hemos logrado motorizarlo en todo el país, y creemos que vamos a llegar al millón de firmas para que sea tratado en el Congreso”, resaltó por último el diputado de Libres del Sur.

Emergencia Alimentaria

[Corrientes] Masso: ​“Duele la realidad de niños y niñas malnutridos”

[Chaco] “Políticas que garanticen un adecuado desarrollo nutricional”

Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán agosto 2, 2017 18:20