[Córdoba] 200 Años de Independencia: Las mujeres seguimos haciendo historia.

200 Años de Independencia:

Las mujeres seguimos haciendo historia.

1816 -2016: 200 años ya pasaron y esta Argentina que soñamos fuerte, libre y generosa sigue caminando buscando su definitiva independencia. Pero el relato de ese andar se olvidó de las mujeres, y es por ello que, este jueves 08/07 a las 11hs en la plaza San Martin de la Ciudad de Córdoba, se realizará una intervención urbana con la representación artística de Juana Azurduy, Macacha Güemes, Alfonsina Storni, Eva Duarte, Azucena Villaflor y otras referentes sociales para visibilizar y reivindicar su participación en una historia que tiene más de doscientos años.
matria
Las mujeres originarias, protagonistas del desarrollo de sus comunidades y de la transmisión de sus creencias, mujeres que se pusieron de pie tras la larga noche del saqueo y la violencia de las cruces y espadas, mujeres que en cien años de revolución se convirtieron en líderes, caudillas y coronelas de ejércitos pobres y desamparados, mujeres luchando por derechos civiles y laborales, precursoras del feminismo argentino, mujeres combatiendo dictaduras y terror, combatiendo el modelo neoliberal saliendo de sus casas, cortando rutas y exigiendo pan y trabajo. Mujeres que hoy reclaman #NiUnaMenos por violencia machista, el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y una sociedad con igualdad de derechos para todxs.
Mujeres de gran importancia y protagonismo en la construcción de la libertad de nuestro pueblo. Mujeres de las cuales, todas tenemos un poco.

Todxs invitadxs.

Mumala- Mujeres de la Matria Latinoamericana

@BetianaCabreraF
@mumalacba