Organizaciones sociales fueron recibidas por autoridades de Trabajo

Organizaciones sociales fueron recibidas por autoridades de Trabajo

En el día de hoy el movimiento Barrios de Pie junto a un conjunto de organizaciones realizaron una concentración en el Obelisco, donde instalaron varias ollas populares.

Dirigentes de las organizaciones fueron luego recibidos en el Ministerio de Trabajo, donde solicitaron una reunión con el Ministro Jorge Triarca.


El reclamo es por la actualización de los salarios de los trabajadores cooperativistas: "Llevamos hoy el reclamo particular de las cooperativas, y con miles de trabajadores realizamos ollas populares en el Obelisco para visibilizar que estos trabajadores no pueden sostener sus hogares ante el aumento de la inflación y de las tarifas", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"Nos recibió un funcionario que maneja el presupuesto del Estado sin la dimensión del deterioro de la situación social. Aquí existen problemas sociales que se tienen que atender de forma urgente, pero parecería que el Gobierno no está tomando dimensión de la dura realidad que se está viviendo en los barrios y entre los trabajadores de cooperativas", concluyó Menéndez.

 
Prensa Barrios de Pie

Fotos: Corina Figún