[Chaco] Barrios de Pie instala 100 ollas populares este martes

Por Libres del Sur junio 2, 2020 11:14

[Chaco] Barrios de Pie instala 100 ollas populares este martes

Barrios de Pie instala 100 ollas populares este martes

Este martes al mediodía la organización realiza cien ollas populares en distintos barrios de la provincia del Chaco. Comienzan a cocinar desde la mañana y al mediodía sirven el almuerzo, que familias completas retiran en forma de vianda.

“Los comedores y merenderos cumplen una asistencia indispensable en estos tiempos, cocinamos a leña, con la ayuda de vecinos y vecinas que se organizan para garantizar un plato de comida o un vaso de leche en villas y asentamientos”, explica Sonia Cardozo, miembro de la coordinación provincial de Barrios de Pie Chaco.

Y continua “El Estado nacional y provincial, ambos, deben incrementar y garantizar la entrega de alimentos en calidad y cantidad acorde a la demanda actual. Día a día recibimos más personas en nuestros comedores y merenderos, no solo niños, niñas y adolescentes, sino que se alimenta la familia completa”.
“Continuamos como desde el primer día que iniciaron las medidas de restricción, porque la pobreza y el hambre no pueden esperar. Hay situaciones alarmantes en los distintos barrios”, finaliza.

 

Se realizan ollas populares en las localidades de: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Las Breñas, Presidencia Roca, Basail, Villa Berthet, Concepción del Bermejo, Presidencia de la Plaza, La Leonesa, La Clotilde, Villa Ángela, Quitilipi, General José de San Martín, Machagai.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur junio 2, 2020 11:14