[Esteban Echeverría] Cámera: “La gente está volviendo a los comedores, porque nos les alcanza”

Gabriel Cámera, referente del espacio en Esteban Echeverría, criticó las subas de tarifas de los servicios de luz, gas y agua que impulsó el Gobierno nacional y el impacto que tienen en vecinos e instituciones. Por otro lado, no descartó un acercamiento de su sector al Frente Renovador en las próximas elecciones legislativas.

El referente de Libres del Sur de Esteban Echeverría, Gabriel Cámera, alertó sobre las consecuencias de las subas de tarifas en los servicios de luz, gas y agua que implementó el Gobierno nacional.

“Nosotros en varios lugares vemos una gran caída del poder adquisitivo de la gente, a raíz de la suba de alimentos y en los aumentos desmedidos en el gas, la luz, el agua; que llegó al cuatrocientos por ciento. Hay comercios que no pueden sostener empleados. Es un golpe a los bolsillos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Nosotros trabajamos con Barrios de Pie y notamos que la gente está volviendo a los comedores, porque no les alcanza. Más allá que el Gobierno hace un anuncios, benefician a sectores concentrados de la economía”

En esa línea, el ex precandidato a intendente lamentó el impacto que las subas de tarifas tienen en los clubes de barrio, a la vez que apuntó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Aranguren, con la cabeza de un CEO que viene a ganar plata,  no tiene sensibilidad social. Los clubes tienen una función social, tienen que ser protegidos.”

Respecto a la situación de Libres del Sur dentro del espacio Progresistas, que integran también el GEN y el Partido Socialista, Cámera indicó que continúan con actividades conjuntas, pero en el Congreso cada uno está con su bloque.

“El espacio está, nos seguimos viendo, coordinando actividades. Como bancada participamos en alguna medida en Congreso, pero cada uno tiene su bloque”, explicó.

Consultado sobre las declaraciones del referente de Libres en Avellaneda, Leonardo Urrejola, que aseguró que hay una  “buena relación con (la líder del GEN, Margarita) Stolbizer y (del Frente Renovador, Sergio) Massa”; el echeverriano no descartó un acercamiento al ex candidato a presidente, de cara a las elecciones legislativas de 2017.

“Con Massa se ha hablado, es medio público. En su momento hemos tenido una charla en el 2013. Son conversaciones que se van dando. Es una posibilidad, no las descartamos con vistas a la elección legislativa”, cerró.