Back to homepage

Jesús Escobar Presidente

Candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur

“¡Vengo a servir al Pueblo, a nuestra Patria!

A poner en pie un proyecto distinto, revolucionario.

¡Vamos a terminar con la pobreza, vamos a crear trabajo!”


Jesús Escobar nació el 10 de febrero de 1971 en El Maitén, Chubut, y a los dos años su familia se mudó a Neuquén. Pasó su infancia en El Huecú, localidad del norte neuquino, su adolescencia en la localidad de Cutral Co y con la finalidad de estudiar una carrera universitaria se instaló definitivamente en Neuquén Capital. Cursó hasta cuarto año de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional del Comahue.

En su juventud comenzó a militar en la escuela secundaria donde fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co. En la Universidad formó parte de los inicios de Patria Libre en el país, partido que luego pasaría a llamarse Libres del Sur. Fue presidente del Centro Estudiantes de la facultad de Ingeniería. En la década del 90 fue uno de los dirigentes que encabezó la resistencia al neoliberalismo en Neuquén.

Siendo referente provincial fue diputado en la provincia en 3 oportunidades: 2003-2007 (Patria Libre), 2011-2015 y 2015-2019 (Libres del Sur). Fue Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución Provincial de Neuquén que se desarrolló entre diciembre de 2005 y febrero de 2006. Fue uno de los principales defensores de la potestad de los recursos naturales en manos del Estado. Esta condición ha sido fundamental para la soberanía nacional de los recursos naturales, estando Vaca Muerta en suelo neuquino.

Un paso por la gestión pública fue cuando en 2007 asumió como Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.


Su grupo familiar se compone de sus dos hijas: Lola (21) y Morena (4) y su pareja Cecilia Maletti, quien es fotógrafa y actual concejala por Libres del Sur en Neuquén Capital. Jesús es de Boca, le gusta la música, sus bandas preferidas son Pink Floyd, Indio Solari, Miles Davies y Spinetta.

Jesús Escobar

Jesús en los medios:


Materiales de campaña (fotos de prensa, flyers, etc.)

Enlace a Google Drive


Lanzamiento en la ciudad de Mar del Plata


Jesús Escobar en Redación IP:

08/08/22 Entrevista a Jesús Escobar en IP

Jesús Escobar en las redes:


Galería:


Enlaces destacados:


Últimas publicaciones de Jesús Escobar:


https://www.youtube.com/watch?v=EliI8stpaeQ

Si querés participar de la campaña por Jesús presidente:

    Datos del interesado

    Nombre y Apellido Completo (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Ciudad o zona de residencia (requerido)

    Provincia (requerido)

    Telefono o Celular (requerido)

    Si es integrante del movimiento, donde participa