Ceballos: Los chicos están sin clases mientras Vidal y Bullrich se tiran la pelota

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 6, 2017 14:07

Jorge Ceballos, secretario general  de Libres del Sur, sobre el conficto docente.

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, puso énfasis en que "no podemos tener a los chicos fuera de las aulas y que los responsables del conflicto docente jueguen a tomala vos, dámela a mi", expresó Jorge Ceballos en referencia a María Eugenia Vidal y Estéban Bullrich.

"Los alumnos deben estar en las escuelas, con calidad educativa y docentes bien pagos, idóneos y en quienes podamos confiar. Por eso, el conflicto salarial debe tener su curso y es verdaderamente peligroso que se tomen atajos como lo de los docentes voluntarios; eso nos puede costar muy caro".

El dirigente nacional aseguró, respecto a los maestros voluntarios,  que “es irresponsable y pone en peligro a los niños dejarlos en las escuelas con personas de las que no se acredita su idoneidad profesional y, lo que es más grave, su conducta moral”. ¿Qué conocimiento y evaluación tenemos de un supuesto voluntario  para garantizar la integridad física y psíquica de los alumnos?"

“Esta propuesta  está diciendo que la  escuela pública es un mero depósito donde cualquiera puede estar a cargo de nuestros hijos. Seguramente,  la gobernadora Vidal  manda a sus hijos a una escuela privada. ¿Será por eso que menosprecia  el  valor de la escuela pública?, preguntó el dirigente.

"El gobierno debe asegurar, ya, que los chicos tengan clases; son los responsables de solucionar el conflicto docente", dijo.

Prensa Jorge Ceballos

@JRCeballos

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 6, 2017 14:07