[La Matanza] “Pagarle a los docentes que no hacen paro resulta extorsivo”.

“Por la mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal una vez más demostró otro intento de deslegitimar el reclamo de los docentes desconociendo totalmente el derecho constitucional a huelga.

En primer lugar, la gobernadora redujo el conflicto docente y la educación del pueblo a un enfrentamiento con un dirigente sindical, dejando de lado la enorme adhesión al paro por parte de todos los trabajadores de la educación de la provincia.

Por otro lado, la gobernadora tomó varias medidas con el fin de romper la huelga, como por ejemplo,  la de convocar voluntarios que tuvo un rechazo unánime por parte de los docentes y de la sociedad en general.

Ahora, la medida de pagarle mil pesos a los docentes que, por distintos motivos, no hicieron paro, resulta extorsiva provocando la división de los trabajadores y ejerciendo una medida ilegal que viola el derecho a huelga establecido por la Constitución Nacional.

Sería importante que Vidal recorra las escuelas y vea a los niños y niñas que ella dice defender a los que solamente les asigna doce pesos para el comedor.

Por último, resulta repudiable el amedrentamiento por parte de la policía bonaerense hacia los directivos para que entreguen listas con los docentes que se adhieren al paro.”

Prensa Libres del Sur - La Matanza