[La Matanza] Sandra Oviedo: “El gobierno parece no entender lo que es una propuesta superadora”.

[La Matanza] Sandra Oviedo: “El gobierno parece no entender lo que es una propuesta superadora”.

En la última reunión con los gremios docentes, el gobierno realizó una oferta que consta de un aumento del 19% en tres tramos que se terminará de percibir en octubre. Es decir, 1% más que la propuesta anterior.

Como respuesta por parte de los gremios docentes el paro continuará el lunes 13 y martes 14, fechas que iniciarían las clases en las escuelas secundarias.

“Luego de una semana de paro, se ofrece solamente un 1 por ciento más, por lo que el gobierno parece no entender lo que es una propuesta superadora”, expresó la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo y añadió que “en La Matanza no solamente hay que solucionar el tema del salario docente, sino que las escuelas se encuentran con una infraestructura lamentable por la falta de gas, de agua y en muchos casos se inundan cada vez que llueve”.

En el último año creció la cantidad de chicos que asisten a los comedores escolares debido a la situación que atraviesa el país. “Considero que destinar doce pesos por chico resulta insuficiente para cubrir las necesidades que hoy están atravesando los niños y niñas más humildes”, concluyó Oviedo.
Prensa Libres del Sur - La Matanza