Cuestionan anomalías en adjudicación de viviendas

Libres del Sur marchó al IPVDU y cuestionó la gestión del interventor frente a las anomalías en la adjudicación de viviendas sociales

 

Desde plaza Urquiza partió la columna del Movimiento Libres del Sur hacia el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, portando una bandera de cabecera que que rezaba  "Transparencia en la adjudicación de viviendas", Ing. Duran tiene la palabra . 

 
Encabezaron la misma los dirigentes de Libres del Sur  Federico Masso, Yanina Muñoz, Ernesto Gomez Rossi, Gaston Gomez y Margarita Majada.

A la llegada al I.P.V.D.U. , los dirigentes presentaron por Mesa de Entradas una nota dirigida al Interventor, donde se le solicita que de a conocer los adjudicatarios de las viviendas del Mega-emprendimiento "Lomas de Tafi ", a la vez que se profundice la investigación de las irregularidades ocurridas en la repartición. 

 


Federico Masso, quien tomó la palabra y se dirigió a los manifestantes con duros conceptos hacia la gestión del interventor, expresó: "Estamos aquí porque no nos resignamos a que sean la corrupción, el nepotismo y la impunidad, el camino para acceder a una vivienda en la provincia". "Hemos pedido una profunda investigación a las denuncias por estafas, porque un empleado, sólo, no adjudica viviendas; y no puede ser el único responsable de este escándalo sin que los funcionarios de turno sepan lo que ocurre. Y por otro lado, estamos seguros de que hay muchos empleados, profesionales y responsables de áreas que realizan su trabajo con dedicación y honestidad, y no pueden quedar sospechados ante la sociedad por los desvaríos de una gestión". 

 


"Si el Interventor justifica esta situación por la existencia de un 'sistema perverso' en la adjudicación y el control de los beneficiarios de las viviendas, le decimos a Durán  que, si en mas de 12 años al frente del I.P.V.D.U., no ha podido cambiar esos sistemas, siendo este un gobierno que tiene mayoría en la Cámara Legislativa, la conclusión es que, por el bien de los tucumanos que necesitan una vivienda, debe dar un paso al costado de su cargo". 

"No se puede tolerar  que mientras a los empleados públicos se les exige un ingreso superior a lo que cobra para ser inscripto, el camino para llegar a la adjudicación sea tener $ 40.000 o mas, para acceder a una vivienda, quedando de lado el fin social que debe regir. Así vemos a diario en muchos barrios del I.P.V.D.U casas deshabitadas, con un cartel de inmobiliaria "Se vende", en desmedro de los mas de 60.000 tucumanos que esperan acceder a la vivienda propia".

"Vamos a esperar una repuesta del Interventor, y en caso contrario analizaremos nuevas presentaciones, sin descartar la vía judicial, para que la corrupción, la injusticia, el nepotismo y la impunidad de esta gestión se terminen y tengamos el Tucumán mejor que necesitan nuestros comprovincianos, donde el acceso a una vivienda digna sea un derecho y no una herramienta para el enriquecimiento de los funcionarios a costa del erario público". 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcuestionan-anomalias-en-adjudicacion-de-viviendas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar