En su recorrida por los barrios de la Capital tucumana, el Secretario General de libres del Sur y miembro del Acuerdo Cívico y Social, visitó el Bº Palmeras y en charla con los vecinos cuestionó duramente la confirmación del actual Ministro de Gobierno como candidato a suceder a De Mitri al frente del Ministerio Público Fiscal de la provincia. Habló sobre los casos de corrupción que involucran a funcionarios públicos y acercó propuestas a los presentes.
FOTO IGNACIO LOPEZ ISASMENDI |
"La confirmación de Edmundo Jiménez como candidato del poder ejecutivo a jefe de los fiscales provinciales demuestra la continuidad de la ruta de la impunidad", afirmó el dirigente opositor.
"En días como los que vivimos - agregó - en que funcionarios público son acusados por la justicia por actos de corrupción, el gobierno nos da un mensaje muy claro: las personas con poder no van a las cárceles, éstas son para los pobres, para los ladrones de gallina. La sociedad advirtió esto y más de 100.000 tucumanos firmaron para que el gobierno tuviera un gesto de transparencia y convocara a un concurso público, para que un cargo tan sensible fuera ocupado por una persona idónea y no por un amigo del gobierno; pero el gobernador hizo oídos sordos a esta propuesta y decidió continuar en en camino de la soberbia y la impunidad".
FOTO IGNACIO LOPEZ ISASMENDI |
Luego abordó temas como pobreza, seguridad, el empleo y las drogas. "En los últimos meses vemos como crece la cantidad de niños en los merenderos comunitarios, eso es un signo inconfundible de la precariedad económica en la que viven los sectores postergados; la pobreza, como lo demuestran los índices alternativos al INDEC, está en franco aumento y son los que menos tienen los que más sufren esta situación. El desempleo estructural, así como la disminución de empleos informales impactan fuertemente en los barrios más humildes, pero los funcionarios parecen no querer verlo. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, tenemos una provincia con más de 300.000 pobres; eso es algo inaceptable.
Lo mismo sucede con la delincuencia, la marginalidad es el caldo de cultivo para que exista el nivel de violencia actual. Durante los últimos años no se atacó la base social donde se genera la delincuencia. Un chico de 16/17 años que roba o mata hoy, tenía 6/7 años al inicio de este gobierno, un niño de esa edad no sueña con ser delincuente, sueña con tener una vida normal, con ir a la escuela y jugar. Si no les damos a los niños la oportunidad de educarse y desarrollarse dejamos en manos del azar su futuro. Si a eso le sumamos el avance de las drogas y la falta de políticas para frenarla y la ausencia de profesionalismo en las fuerzas de seguridad, tenemos un cóctel de inseguridad difícil de frenar"
FOTO IGNACIO LOPEZ ISASMENDI |
Finalmente Masso explicó las bases del frente con el que darán pelea en las elecciones de 2015; así lo expresó: "No todo está perdido. En el ACyS estamos convencidos que con sólo eliminar los gastos que se lleva la corrupción podemos hacer muchas cosas mientras generamos las condiciones para que haya empleo genuino y mejores condiciones de vida. Durante la última década se ha perdido una oportunidad histórica de crear el Tucumán y la Argentina que nos merecemos, han dilapidado enormes presupuestos en corrupción y lujos innecesarios. La provincia manejó 10 veces más presupuesto que el periodo anterior, sin embargo eso no se refleja ni en la infraestructura básca, ni en el sistema de salud, ni en la educación. El clientelismo ha sido el protagonista de esta década, pudiendo generar mejores condicines de vida han condenado a cientos de miles de familias a subsistir sólo para conservar el poder del que gozan hoy. Pero esto se está terminando, los tucumanos están abriendo los ojos y quieren un gobierno decente, con personas honestas. Eso es lo que ofrecemos, con José Cano a la cabeza vamos a transformar la provincia desde el 2015".
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario