En la recorrida que viene realizando por los barrios de la ciudad, el secretario general de Libres del Sur se reunió en el día de hoy con vecinos del barrio 25 de mayo en la zona norte, realizó críticas a la corrupción y planteó la necesidad de ganar la gobernación para generar un cambio sustancial en la vida de los tucumanos.
"A pocas cuadras de aquí está radicada la sede donde funcionaba la cooperativa de donde se robaron 3,5 millones de pesos; cuantas cosas se podrían haber hecho para mejorar este barrio con esos fondos" se preguntó Masso en relación al caso de desviación de fondos revelado recientemente.
Foto Ignacio López Isasmendi |
"Esta zona es, hoy, un triste emblema de lo que se ha hecho durante años con los recursos que deberían haber mejorado la calidad de vida de los tucumanos, y esto es la punta del iceberg de la corrupción organizada detrás de los programas de ayuda social. Se ha desvirtuado, durante estos años, el espíritu de políticas que sirven para palear la pobreza estructural; en nombre de la justicia social muchos dirigentes del oficialismo han amasado fortunas a la vez que condenaban a miles de tucumanos a sobrevivir con recursos ínfimos. Eso es algo con lo que tenemos que terminar, y lo vamos a hacer quienes hemos demostrado honestidad y decencia en la función pública. Con hombres como el Diputado José Cano, o mujeres como Silvia Elías que vienen combatiendo la corrupción, vamos a gobernar desde el año que viene para que en Tucumán los recursos que son de la gente vayan a la gente y no se queden en los bolsillos de un legislador o un ministro" continuó.
Foto Ignacio López Isasmendi |
Tras escuchar las inquietudes de los vecinos presentes, el dirigente opositor avanzó con la propuesta del Acuerdo Cívico y Social del que forma parte: "Queremos construir otra visión del Estado; las instituciones públicas no pueden estar al servicio de generar riquezas para los funcionarios y sus empresas, la obra pública debe cumplir con las leyes y ser licitada para que haya transparencia y para que puedan crecer las distintas industrias que generan trabajo. Cuando se dan obras por licitación directa no sólo estamos ante un seguro hecho de corrupción, estamos también cercenando la posibilidad de hacer crecer a empresas más chicas que generan trabajo genuino y este es necesario para que la gente pueda vivir de su trabajo y deje de depender de la ayuda del Estado, una ayuda que hoy es muy necesaria pero que debemos construir las condiciones para que los tucumanos puedan prescindir de ella.
Por otro lado queremos, también, crear una cultura política diferente, donde los dirigentes puedan disentir sin ser agredidos físicamente por punteros, una cultura política donde la gente pueda relacionarse con los dirigentes, escuchar sus propuestas y decidir su voto conscientemente. Es una vergüenza que dirigentes del oficialismo digan que hay violencia por que hay democracia, la democracia es el instrumento para erradicar la violencia de la sociedad, no una herramienta para reforzarla", expresó el dirigente opositor en relación a las declaraciones del Legislador Roque Álvarez.
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario