Así lo expresó su coordinador provincial Gastón Gómez, en la movilización que culminó este mediodía en Plaza Independencia. La CCC, COBA y FPDS también participarán de las manifestaciones.
FOTO IGNACIO LOPEZ ISASMENDI |
Durante la mañana de hoy las organizaciones sociales realizaron cortes de ruta en varios puntos de la provincia. La jornada de lucha culminó con una marcha a Casa de Gobierno, donde los dirigentes esperaban ser atendidos. Debido a la falta de respuesta a sus reclamos decidieron profundizar las medidas de fuerza ymanifestarse durante la semana que viene frente a los domicilios de los funcionarios provinciales,especialmente en la residencia del gobernador de la provincia.
FOTO IGNACIO LOPEZ ISASMENDI |
Por otro lado se refirió a la dificil situación económica que los lleva a tomar estas medidas: "La inflación viene cercenando el poder adquisitivo de toda la población, pero especialmente en los sectores con trabajo informal. En los primeros 4 meses de este año la inflación acumulada alcanzó el 17%, si esto para una familia de clase media se torna difícil de afrontar, no hace falta mucha imaginación para darse cuenta que en las familias pobres la situación es insostenible. Desde enero venimos solicitando al gobierno que tome cartas en el asunto, los programas sociales hoy ni siquiera llegan a cubrir la mitad de canasta básica alimentaria, por lo que la pobreza y la indigencia están aumentando cada día. Este gobierno, que ya está por cumplir 11 años, no ha generado los puestos de trabajo necesarios para dar tranquilidad a las familias tucumanas, al contrario, los funcionarios han utilizado los extraordinarios recursos del Estado para alimentar el aparato clientelar del partido gobernante, y hoy vemos que en tras la "Década Ganada" los programas sociales siguen siendo un ingreso indispensable para cientos de miles de familias que no acceden al trabajo genuino, a la educación y a la salud de calidad" Finalizó Gómez.
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario