El movimiento social espera ser atendido por representantes del gobierno provincial para encontrar soluciones al aumento de la pobreza, la desocupación y la marginaldad.
Una comitiva de Barrios de Pie se hizo presente esta mañana en casa de Gobierno para entregar una solicitud formal de audiencia con autoridades provinciales.
Como reza la nota presentada los integrantes del movimiento de desocupados están "...preocupados por la situación social de la provincia, la cual amerita una urgente convocatoria con agenda abierta a las organizaciones sociales, para debatir respuestas que tiendan a paliar el deterioro de las condiciones de vida de los sectores vulnerables".
Al ser consultado por la prensa Gastón Gómez, Coordinador Provincial de Barrios de Pie, se refirió al pedido: "Lo que solicitamos es que el gobierno habilite instancias de diálogo para discutir las problemáticas sociales, ya que el propio INDEC nos dice que hay más de 55.000 tucumanos desocupados o subocupados, esto sumado a la inflación produce un descenso en la calidad de vida de los tucumanos, especialmente de los niños".
Por otro lado informó que esperan "Que las autoridades del gobierno abran en un tiempo prudencial las instancias de diálogo necesarias para que podamos llegar a acuerdos que tiendan a paliar la difícil situación social de los más vulnerables."
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario