El hecho ocurrió en la intersección de las calles Brígido Terán y Domingo García, denunciaron enConferencia de Prensa desde la organización y la opositora Mesa de Diálogo político y social.
“Alertado me apersoné al lugar y me encontré que habían congregado en minutos 4 móviles, montando un desmedido operativo de amedrentamiento e intentando detener a militantes de nuestro sector para impedir una expresión democrática con motivo del 24 de marzo. El gobierno debería capacitarlos y enseñarles que se trata de un derecho constitucional básico”, denunció Federico Masso”, Secretario General de Libres del Sur, y miembro de la Mesa del Frente Amplio Progresista. “Este accionar de la fuerza que tiene que dar seguridad a los tucumanos sintoniza más con prácticas de vigilancia ilegal y persecución a opositores con la lucha contra el delito. Mientras a dos cuadras la gente denuncia el funcionamiento de prostíbulos y un intendente declara que la policía no se ocupa de la inseguridad alarmante que existe en la provincia, la policía se ocupa en éstas prácticas repudiables”.
Por su parte, el senador nacional por la UCR, José Cano expresó al respecto: “Mientras Alperovich se mueve en sus actividades oficiales y privadas como Alcapone, rodeado de de custodios y operativos de seguridad tanto de efectivos provinciales como federales, la oposición y cualquier ciudadano común son rehenes de la inseguridad. Esto no es más que otra cara de la impunidad que reina en Tucumán”.
En la Conferencia de Prensa, relizada en el Catalinas Park, también estuvieron presentes e hicieron llegar su solidaridad los dirigentesOscar Gramajo del Socialismo el legislador José Páez de la DC y la concejal Sandra Manzone de la CC. También estuvo presente el diputado Luis Sacca.
Los opositores responsabilizaron al gobierno, repudiaron lo sucedido, se manifestaron “preocupados” y exigieron el “cese de las prácticas antidemocráticas y de la impunidad en Tucumán”.
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario