|
FOTO: IGNACIOLOPEZ ISASMENDI |
Tras los Cortes de Ruta realizados en toda la Provincia por la Barrios de Piey otras organizaciones sociales y sindicales, el gobierno decidió recibir a los manifestantes para escuchar sus reclamos.
Al respecto Gastón Gómez (Barrios de Pie) expresó: "No entendemos por que el gobierno nos llevó a realizar esta medida de fuerza que complica la cotidianidad de todos los tucumanos, si venimos solicitando audiencias desde hace un mes. Lo importante es que fuimos recibidos por el ministro coordinador y pudimos expresar los reclamos de los diferentes sectores".
|
FOTO: IGNACIO LÓPEZ ISASMENDI |
Al referirse a la reunión que mantubieron con los Ministros Edmundo Gimenez y Enrique Zamudio sintetizó que "Los ministros se comprometieron a hacer llegar los reclamos al Gobernador Alperovich y generar una agenda para buscar soluciones a los reclamos expresados. Por nuestra parte vamos a esperar la respuesta del ejecutivo pero mantenemos el Estado de Alerta y Movilización. Hay reclamos urgentes que deben ser atendidos, por lo que les solicitamos a los funcionarios celeridad en la organización de la agenda de trabajo prometida".
Ocho piquetes obligaron a los tucumanos a cambiar su habitual rumbo. Los cortes de ruta fueron realizados por la intersindical de gremios locales que está integrada por los ruralistas de Uatre, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, la CTA disidente y la CGT que conduceHugo Moyano. Pidieron un aumento de sueldo para los estatales, la suba de los planes sociales (en pago y en número) y una audiencia con el gobernador José Alperovich.
Los cortes se realizaron en el puente Barros, que une a esta capital con el aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo; en la Curva de Los Vega, en la ruta provincial 314, en Cevil Redondo; otros tres sobre la ruta nacional 38, en Aguilares, Concepción y León Rougés, y sobre la nacional 157, en La Madrid. De acuerdo a Vicente Ruiz, de la CCC, la medida de fuerza se extendio hasta minutos antes de las 13.
Desde la Unidad Regional Sur se indicó que los manifestantes señalaron que en la actualidad se desempeñan como operarios jornalizados del municipio y que con la medida de fuerza piden el pase a la planta permanente. Para evitar problemas a los automovilistas, la Policía realiza desvíos antes de llegar al lugar de la manifestación. Se aclaró que sólo pasan por el piquete las ambulancias y vehículos con enfermos. LA GACETA ©
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario