"Yasky no debería ser funcional al kircherismo"

Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, advierte que el gobierno Nacional, quien en 7 años no aceptó la personería jurídica de la CTA, busca dividirla, hoy, a través de otro dirigente

 

 

“YASKY NO DEBERIA SER FUNCIONAL AL KIRCHNERISMO EN SU OBJETIVO DE ROMPER LA CTA”

 

El kirchnerismo lleva ya más de siete años en el gobierno. A pesar de múltiples promesas desde que llegó a la Rosada, nunca aceptó otorgarle la personería a la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), haciendo caso omiso, incluso, a fallos de la OIT y la justicia argentina, entre otras opiniones y decisiones. Así, se revelaron, Néstor y Cristina Kirchner, como férreos defensores del burocrático sindicalismo tradicional.

 

Entonces, no llama la atención que, frente a las elecciones de la CTA, su estrategia haya sido la de dividirla. No es la primera vez que lo intentan; en reiteradas oportunidades lo buscaron a través de dirigentes sindicales y sociales de aquella que les son afines.

 

Hugo Yasky, un histórico dirigente de la Central, con no pocos méritos en la esforzada construcción de ésta, no debería aceptar ser el vehículo de la estrategia kirchnerista de dañarla. Lejos está esto de ser favorable a la clase trabajadora, a quien tiene la obligación de defender. Todo lo contrario: la división sólo puede redundar en beneficio de los grupos económicos más concentrados y de la burocracia sindical. Dos de los sectores que, junto al gobierno kirchnerista, y no por casualidad, más sistemáticamente se han opuesto a la existencia legal de la CTA en estos años.

 

 

Humberto Tumini
Secretario General de Libres del Sur

 

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fyasky-no-deberi-ser-funcional-al-kircherismo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar