La Ciudad sigue sin prohibir talleres clandestinos

La Ciudad sigue sin prohibir los talleres clandestinos

Dos niños murieron y otras tres personas resultaron heridas al incendiarse el sótano de un taller textil en el barrio porteño de Flores, situación que por desgracia ya ha sucedido otras veces en nuestra Ciudad.

El incendio se desató en el sótano de una vieja casona. Vecinos denunciaron que allí funcionaba un taller clandestino cuyas ventanas estaban tapiadas hacía tiempo.
 
El legislador del PRO, Francisco Quintana, ya reconoció la falta de inspecciones luego de haber recibido denuncias sobre la actividad ilegal que se desarrollaba en el lugar: “Nosotros fallamos en la tarea inspectiva, hay que hacer una autocritica".

“Sin embargo, no podemos menos que pensar que no existe una real voluntad política de terminar con este tipo de actividades, ya que por desgracia no es la primera vez que tenemos que lamentar la muerte de personas que viven y trabajan en talleres clandestinos. Y también es de público conocimiento que los talleres ilegales se han multiplicado en nuestra Ciudad, sin que se hayan tomado medidas al respecto” afirmó la referente de Libres del Sur, Laura González Velasco.

Ayer, miembros del movimiento Libres del Sur participaron de una asamblea que se convocó en el barrio de Flores, donde vecinos y vecinas están discutiendo cómo organizarse para denunciar y terminar con el trabajo esclavo en los talleres clandestinos, ante la falta de respuesta por parte del estado.

Y en el día de hoy miembros de Libres del Sur participaran de la convocatoria de vecinos a las 17.30hs en Gana y Caracas.

Prensa Laura González Velasco
Referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-ciudad-sigue-sin-prohibir-talleres-clandestinos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar