Vivanco: Exigimos mayor representación de mujeres en la justicia

El Senado de la Nación aprobó la designación de dos jueces para ocupar los lugares bacantes en la Corte Suprema de Justicia de Nación, quedando al descubierto la falta de equidad en la representación de la justicia argentina. Con la designación de los dos nuevos jueces la Corte quedará conformada por 4 varones y 1 mujer.

Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional de MuMaLá señaló: "las mujeres somos más del 50% de la población, integramos el sistema judicial en un porcentaje mayor al 56%, según el mapa de género de la Oficina de la Mujer de la propia Corte, pero seguimos siendo minoría en los lugares de representación y decisión de la justicia, y de los distintos poderes estatales, al igual que en el sector privado", y agregó: "el acuerdo del Senado demuestra una vez más que en nuestro país no se respeta la legislación interna y los tratados internacionales que expresan claramente que debe haber la máxima participación de mujeres en todos los campos".

Para finalizar, la coordinadora de MuMaLá manifestó: "la participación de las mujeres en la justicia trajo consigo la creación de la Oficina de Violencia Doméstica y la Oficina de la Mujer dependientes del supremo tribunal de Justicia del país". y dijo: "un Estado que fomente la autonomía y libertad de las mujeres, debe implementar políticas públicas que promuevan la participación y la inclusión de las mujeres en la elaboración de dichas políticas públicas. Necesitamos ser cada vez más las mujeres que asumamos el compromiso de participar activamente en la vida pública de nuestro país para afianzar la democracia".

Prensa Mujeres de la Matria Latinoamericana

[email protected]
t: @raquelvivanco