Visita de Alfonsín a Avellaneda

Visita de Alfonsín a Avellaneda

El candidato a diputado nacional  por el Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Alfonsin, visitó el Hospital Finochietto junto a los candidatos locales Ruben Conde, Galetovich  Norma Morales, y las autoridades del Hospital.

Jorge Trainini director destacó:   “El sector privado abarca el 70% del sistema de salud al que sólo accede el 30% de la población en detrimento de la salud pública. El recurso de la salud se tiene que distribuir de forma uniforme en la población sin obedecer una lógica que busque generar plusvalía”.

En sintonía con estas declaraciones Alfonsin reclamó por la necesidad de la reconstrucción de la salud pública y de la planificación de un programa integral que priorice a la salud pública en el presupuesto nacional y señaló que “Apenas el 6 % del presupuesto provincial se dedica a la salud. Sobre un presupuesto de 30 mil millones de pesos, solo 1.800 millones van para cuidar la salud de 15 millones de habitantes”, explicitó y luego comparó: “Se invierten 10 pesos por mes por habitante, algo similar a  los países más pobres de la tierra”.

Por último, la candidata a concejal Norma Morales, indicó que “la realidad sanitaria en Avellaneda es lamentable. Sufrimos día a día el flagelo de la falta de inversión e infraestructura por parte de la municipalidad. Los centros de salud evidencian una falta de recursos atroz, sumado a la imposibilidad de las ambulancias de ingresar a los barrios mas carenciados. Esto es coherente con lo que han sido los gobiernos del justicialismo en los últimos veinte años. Por eso, es imprescindible cambiar por una opción de progreso y recuperación de lo público.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fvisita-de-alfonsin-avellaneda%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar