[Ituzaingó] Ante los violentos enfrentamientos de ayer

[Ituzaingó] Ante los violentos enfrentamientos de ayer

Comunicado de prensa del Concejal Nahuel Segovia

Ante los hechos de violencia ocurridos en nuestra Ciudad el dia 30 de junio no podemos dejar de observar que se enmarcan en una disputa entre el Intendente y el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo por el manejo de la Policía Local, al respecto el Concejal Progresista Nahuel Segovia declaro “lamentablemente hace dos semanas por lo menos venimos advirtiendo que la decisión del Intendente de sacarle los equipos de comunicación y los patrulleros a la policía local iba a traer consecuencias que íbamos a pagar todos los vecinos, no fuimos escuchados ni por el intendente, ni por el ministro y ayer fuimos espectadores de la peor de las postales, piedras, balas de goma, heridos y detenidos”.

Ante esta disputa política desde hace unas semanas vemos como crecen los rumores de robo de niños o intentos de secuestro, alguno con asidero en la realidad y otros de difícil comprobación, lo cierto que los rumores crecieron y nadie supo dar respuestas a pesar de los constantes pedidos de calmar las aguas de este espacio político. Con respecto a cómo seguir Segovia contó  “Nos juntamos los concejales de la oposición y definimos presentar dos proyectos de Decreto, uno pidiendo la interpelación a Descalzo porque creemos que el intendente nos debe explicar a los concejales como actuó y además porqué dijo que los desmanes estaban organizados. Y el otro proyecto es para que la Ministra Patricia Bullrich mande de forma urgente la Gendarmería a Ituzaingó ya que la policía no puede garantizar la paz social ni la seguridad de los vecinos. Lamentablemente los concejales del pro no acompañaron estos proyectos.  Esperemos esta vez ser oídos”.

Hacemos un llamamiento tanto a las autoridades Provinciales como municipales a mantener la calma, actuar con prudencia y madurez para atravesar de la mejor manera posible esta crisis y además nos ponemos a disposición para colaborar en lo que sea necesario.  Adjuntamos los proyectos presentados en el día de la fecha.

WhatsApp-Image-20160701 (2) WhatsApp-Image-20160701
Prensa Libres del Sur - Ituzaingó