[La Plata] Vidal insiste en sostener docentes sin salarios dignos

[La Plata] Vidal insiste en sostener docentes sin salarios dignos

Lxs docentes de la provincia de Buenos Aires vamos a seguir hasta que Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y sus funcionarios decidan escuchar y dialogar en serio. Hasta que se les acaben las mentiras, las extorsiones y los intentos por dividirnos. Hasta que cumplan con la ley.

En dos meses de negociaciones la propuesta salarial sigue siendo la misma, pero ahora se incorpora un porcentaje del 5% por Presentismo. Esto es vergonsozo, no les alcanza con convocar a voluntarixs para que ocupen nuestros puestos de trabajo, descontar los días de paro, exigir listas con nombre y apellido de huelguistas o, directamente, mandar a la policía. Y, además, dar premios a aquellxs docentes que no se adhieren a las medidas de fuerza, depositar sumas en negro a cuenta de "futuros aumentos".

Ahora también quieren hacernos creer que para cobrar unos pesitos más no podremos tomarnos licencias. Definitivamente, a estxs gobernantes les sobra experiencia en Administración de Empresas, pero les falta leer más la ley y ajustarse al derecho.

Exigimos convocatoria a paritaria nacional ya!
No pasarán sobre nuestro Estatuto!
Mientras haya docentes de pie no habrá pueblo de rodillas!
#NuestraEscuelaNoEsSuEmpresa

Ailen Malacalza
Responsable del área de Educación Popular del Mov. Barrios de Pie La Plata