[Neuquén] “Tenemos que hacer visible la violencia machista”

[Neuquén] “Tenemos que hacer visible la violencia machista”

“La única forma de enfrentar este flagelo que estamos sufriendo las mujeres y que se lleva la vida por lo menos de una mujer cada 30 horas, es hacer visible lo que está pasando. Tenemos que ponerle nuestra voz a aquellas mujeres que están atravesando una situación de violencia”, aseguró Victoria Donda en relación a la convocatoria al paro del miércoles a las 13.

“Salgamos a la calle y hagamos ruido contra la violencia machista”, agregó la diputada mandato cumplido, Paula Sánchez.

Victoria Donda estuvo esta mañana en la presentación de las jornadas de “Formación de mujeres líderes en la promoción de sus derechos”, organizadas por MuMaLá, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y Fundeco. La apertura se realizó con la presencia de Paula Sánchez, Cecilia Maletti, Alejandra Guala, Valeria Amstein, María José Canale, Gladys Aballay,  María Rigat de Friedrich Ebert Stiftung, y Natalia Ferrari de Fundeco.

“Estas jornadas nos sorprende en un momento donde decidimos una medida de visibilización de las mujeres, y tiene que ver con la convocatoria del paro del miércoles, un paro en todo el país para terminar con la violencia machista”, indicó Donda. El paro es convocado por varias organizaciones, entre ellas MuMaLá y consiste en un cese de actividades el miércoles de 13 a 14 y una marcha a la tarde en distintos puntos del país.


Sánchez indicó que “en Neuquén desde MuMaLá, desde los ámbitos institucionales que ocupamos todas las mujeres de Libres del Sur, convocamos a este paro de mujeres, estén donde estén, en sus oficinas, en el aula, trabajado en sus hogares, o las que andan en la calle a las 13 paremos, salgamos a la calle hagamos mucho ruido contra la violencia machista”.

“El femicidio de Lucía Pérez, por lo macabro y salvaje, hoy es el que nos conmueve pero lamentablemente hay muchos otros todos los días. Para dejarnos de conmover hay que empezar a ocuparnos porque nos queremos vivas. Todas juntas tenemos que adherir al paro y el grito en que nos vamos a aunar es ‘basta de violencia machista’”, concluyó Donda.

Prensa Libres del Sur - Neuquén