[San Isidro] El HCD de San Isidro se sumó al Paro Nacional de Mujeres

[San Isidro] El HCD de San Isidro se sumó al Paro Nacional de Mujeres

Por iniciativa de la concejal de Libres del Sur Elizabeth Aguirre, el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro adhirió al Paro Nacional de Mujeres.

“En el día de ayer de 13 a 14 horas las mujeres en todo el país hicimos un Paro Nacional en Defensa de Nuestros Derechos. La idea fue suspender cualquier actividad laboral que estemos realizando por una hora, por esa razón planteamos la necesidad de pasar a cuarto intermedio la sesión que se desarrollaba en ese momento,  además de convocar a toda la ciudadanía a participar de la marcha de Obelisco a Plaza de Mayo”, expresó la edil.

El Paro tuvo la consiga 'Basta de violencia machista, vivas nos queremos' a través de la cual se pretendió interpelar al Gobierno nacional y la Justicia. Pero también se trató de un llamado de atención que nos permita reflexionar sobre la desigualdad de género y la violencia hacia las mujeres que requiere de un cambio en los patrones culturales de nuestra sociedad.

“Hacemos un paro para visibilizar también el aporte de las mujeres a la economía productiva y las desigualdades que aún existen para nuestro desarrollo laboral y profesional. Las mujeres ganamos entre un 30 y un 40 por ciento menos que los varones, hacemos más del 75 por ciento del trabajo doméstico no remunerado y cuando tenemos hijos e hijas casi un 15 por ciento deja de trabajar” explicó la concejal Aguirre.
Es una convocatoria que surge desde el espacio Ni Una Menos al que adhirieron más de 50 organizaciones de mujeres, a partir del asesinato de Lucia Pérez, la joven marplatense de 16 años que fue brutalmente asesinada tras someterla a una violación y tortura que terminó con su vida.

#NosotrasParamos porque #VivasNosQueremos